12
 2014 | 2013 | 2012 |

GANADORA MISS GAMING Perú: Laura Spoya



Entrevista a la ganadora Miss Gaming Perú 2014

¿Cómo se describe a si misma Laura Spoya?
Soy una persona bastante activa. Siempre estoy haciendo algo, sea de trabajo u ocio pero en algo estoy jaja. Me gusta que las cosas se hagan bien porque si no, no las hago. Soy muy apasionada en todo lo que realizo. En el trabajo, en el amor, con mi familia. Para cerrar, me considero una persona bastante dedicada, sin esfuerzo no se consigue nada y pienso firmemente que para tener éxito, la suerte no existe. Es exitoso aquel que trabaja para conseguirlo, quien se cae y se vuelve a levantar. Me he caído un par de veces, pero nunca me rindo por alcanzar mis metas, y a los 22 años tengo un largo camino por delante que descubrir y conquistar, paso a paso con mucho amor en todo lo que realizo.

¿Cómo ocupas tú tiempo libre?
La verdad, es que no tengo mucho tiempo libre. Estudio último año de Periodismo, y me especializo en Periodismo Deportivo siendo comentarista deportiva en un canal de televisión. Me encanta mi trabajo. Conducir un programa deportivo para mí es un reto. Los sábados por la noche son míos jaja, no hay poder humano que me haga trabajar, y 2 domingos al mes hago voluntariado en el Hospital del niño, ayudando en lo que las enfermeras necesiten o simplemente acompañando y divirtiéndome con los más chicos.

¿Cuál es tu opinión acerca de Miss Gaming y el objetivo que persigue?
Me parece motivante el hecho de haber encontrado un concurso en mi país que se dedique a desarrollar campañas de responsabilidad social a favor de los más necesitados. He participado antes en otros certámenes, y la verdad es que este es el primer concurso en que lo más importante y lo que realmente buscan es ayudar a los demás por encima del lucro o simplemente la belleza física.

¿Qué perspectiva tienes con respecto a la industria del entretenimiento y los juegos de azar en Perú?
Definitivamente es un mundo competitivo, como toda industria, pero lo bonito es que se unan todos por una buena causa, dejando de lado si son competencia o no. La industria del entretenimiento y juegos de azar en mi país es bastante grande y sigue creciendo con el paso de los años.

¿Qué es lo que más te gusta de tu país y qué cambiarías?
Lo que más me gusta es definitivamente su gastronomía. La comida peruana, y no por ser de aquí, la considero la mejor del mundo. Así mismo, poseemos paisajes muy pintorescos que cambian abismalmente en tan solo horas. Una playa maravillosa en la costa y una mística increíble en la sierra. Sin embargo, siempre hay algo que nubla el sol, y es la delincuencia. En los últimos años el índice de crímenes ha incrementado muchísimo, y es una pena porque son los mismo peruanos los que atentan contra otros. Se están creando planes y estrategias para erradicar esto en mi país, y espero de todo corazón que se logre.

¿Cuál es tu más grande sueño en la vida?
Hace poco me hice la misma pregunta, y me quedé pensando que quería realmente en la vida. Es impredecible lo que pueda suceder con el paso de los años, pero lo que sí sé es que me veré feliz. Ese es mi gran sueño, sentirme agradecida y bendecida por todas las cosas que se me ponen al frente. Hay un dicho que me gusta mucho: “la vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo”.

¿A qué sector de la sociedad peruana planeas ayudar durante tu reinado como Miss Gaming?
Cuando ingresé como candidata al Miss Gaming, ya tenía un proyecto social en mente, y hasta un poco avanzado: la creación de un polideportivo en un sector de extrema pobreza en mi país para incentivar el deporte en los más jóvenes que no tienen oportunidades. Por otro lado, me gustaría ayudar a las decenas de familias del distrito de Cabana, provincia de San Román en Puno, en donde además de los conflictos sociales en esa zona del país (pobreza e indiferencia), se une la terrible situación que atraviesan cientos de puneños por las bajas temperaturas que amenazan ser las mínimas de los últimos años.

¿Qué fue lo que te llamó la atención para participar en el certamen Miss Gaming Perú 2014?
El objetivo que perseguía de llevar a cabo mi labor social. Me encantó el hecho de que más de 100 operadores de casinos y salas de máquinas en el mundo, así como de fabricantes y proveedores de la industria se unieran para crear consciencia y responsabilidad social en los países donde se realiza Miss Gaming.  Elegir una candidata que represente a los que no tienen oportunidad de hablar, que casi siempre son los que más tienen para decir: los más necesitados del país. Es por esta razón que me inscribí.

¿Qué fue lo que más te gustó de tu participación en Miss Gaming Perú 2014?
Me gusta mucho la magia de la producción de un certamen. Es todo un tema, desde crear el escenario, la música perfecta, los trajes que se usarán, el speech que mencionan de cada una, y claro, la convivencia. Así hayan sido pocos días, conocí buenas personas con las que intercambié apreciaciones y parte de nuestras vivencias. La organización siempre estuve muy pendiente de nosotras y nos trató a todas con el mismo cariño.

¿Por qué crees que deberías ganar el certamen Miss Gaming International?
Pienso que la ganadora del Miss Gaming International, debe ser aquella que realizó un impacto positivo en la localidad a la que ayudó. Mucho más allá de la belleza, considero que la mejor manera de competir en el concurso internacional es llegar satisfecha con lo que logró en su país. En noviembre, en definitiva llegaré a gusto y con mucho orgullo de representar al Perú sabiendo que hice y cambié la realidad de muchas personas. Además de esto considero que más que “por qué debería” me gustaría decir “Por qué quisiera ganarlo”, y la respuesta es, porque quiero dejar el nombre de mi país en alto como representante en el extranjero, llevando un mensaje de cambio y concientización para todas las personas.





Galeria de Fotos