12
 2014 | 2013 | 2012 |

GANADORA MISS GAMING Colombia: ANDREA BENAVIDES



Entrevista a la ganadora Miss Gaming Colombia 2014

¿Cómo describirías a Andrea Benavides?
R:   Soy una mujer alegre y apasionada por lo que hago, amo a Dios sobre todas las cosas y Él es el protagonista de cada triunfo de mi vida, siempre pongo todo lo que hago en sus manos, e intento disfrutar todas y cada una de las cosas que suceden en mi entorno, buenas y malas, porque pienso que siempre pasan para dar alguna lección y eso hace que crezca como persona cada día más.
Aunque un poco consentida por ser la bebe de la casa,(la menor de 3 hermanos) tengo los pies en la tierra, e intento no perder jamás mi esencia, me gusta conocer a las personas, y aportarles un poquito de mí, me gusta escucharlas cuando lo necesitan y regalar abrazos y sonrisas en momentos difíciles.

¿Qué aprendizajes te deja hasta ahora tu experiencia en Miss Gaming?
R: A pesar de ser muy reciente mi coronación; durante los días del certamen pude darme cuenta lo importante que es esta industria para el desarrollo de un país y lo mucho que contribuye en la economía del mismo, veo que es una industria altamente regulada.
Estoy segura que con el pasar de los meses me involucraré más con ella y aprenderé mucho sobre este sector, también espero poner  todos mis conocimientos en práctica y de esta manera desarrollar lo que es más importante para mí, que es mi labor social en Colombia.

¿Cómo podrían los participantes de la industria del entretenimiento y los juegos de azar colaborar con la sociedad de tu país?
R: Lo que se debe hacer  fundamentalmente es buscar la unión de toda la industria para lograr de esta forma emprender tantas obras sociales como sean posibles, pienso que solo es cuestión de voluntad, no es necesario que una sola empresa u operador aporte una gran cantidad de dinero, con que cada uno de nosotros aportemos algo por más pequeño que creamos que sea, de a pocos se va sumando, y estoy segura que lograremos cosas muy grandes. Pero por supuesto  la voluntad y la motivación para ayudar debe nacer en cada uno de nosotros y no ser forzada.

¿Cómo te gusta aprovechar tu tiempo libre?
R: Trato de compartir con mi familia y las personas que amo, a veces por mi trabajo paso lejos de ellos fechas  y momentos importantes entonces cuando tengo tiempo libre procuro pasar al lado de ellos, con mi mamá que es como si fuese mi mejor amiga, nos entendemos muy bien para las salidas de compras y todos los planes que sean para ponernos bellas y relajarnos, en general el plan de casa me encanta, así sea una tarde de solo películas o jugar parqués.
Y por supuesto no puede faltar algo que me apasiona demasiado, soy bailarina profesional de tango, y aunque  ahora por falta de tiempo no lo puedo practicar con la misma intensidad,  amo bailar y escuchar tango, (herencia de mi madre, nacida en  la ciudad de Medellín, donde el tango se vive desde la cuna).  

¿Por qué piensas que puedes ganar el certamen Miss Gaming International?
R: Todas las participantes que estaremos en el certamen internacional tenemos ciertas características y un potencial por el cual  fuimos escogidas cada una en su respectivo país,
Pienso que mi fuerte es la actitud. De 4 concursos en los que he participado a lo largo de mi carrera he sido ganadora de 3: (A los 12 años, Miss Juventud Colombia, Chica Harley Davidson Colombia 2012-2013  y actualmente Miss Gaming Colombia); de los cuales pienso que en todos ha prevalecido más la actitud que cualquier otra cualidad física, los jurados buscan antes que una modelo o mujer bonita, un ser humano que sea capaz de representar y llevar en alto su industria o marca ante el resto de la sociedad, que tenga el carisma para hablar y actuar por toda una empresa o comunidad haciendo que la gente que no está involucrada encuentre razones para unirse o apoyar alguna causa. En ese aspecto  me siento  fuerte para lograr la corona de Miss Gaming International.

¿A qué sector de la sociedad piensas enfocar tu labor de responsabilidad social?
R: Pienso enfocar mi labor social en los adultos de la tercera edad, que se encuentren en los centros o ancianatos más vulnerables de mi país, para eso espero contar con todo el apoyo y la unión de la industria aportando nuestro granito de arena y hacer que sus últimos años de vida sean más amenos, brindándoles mayor comodidad y por supuesto agrandar sus espacios de entretenimiento, devolverles  de la mejor manera la alegría y lo que hicieron por nuestra sociedad.
Y si estamos unidos y logramos grandes resultados, también me gustaría mucho beneficiar a los niños que por el conflicto armado de nuestro país, resultan en calidad de desplazados y se encuentran en albergues esperando un mejor futuro.

¿Qué te gusta de tu país y qué cambiarías?
R: Amo mi país, sus paisajes, la biodiversidad de flora y fauna, somos uno de los países más ricos en este aspecto, hay gran variedad de frutas en cualquier época del año, lo cual llama la atención de muchos turistas, y somos considerados el país más feliz del mundo según el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza, lo cual no es de extrañar pues somos personas cálidas, espontaneas y nos gusta ayudar a los demás.
Tristemente no todo es perfecto, del otro lado está la violencia y el conflicto armado que se vive en nuestro país, y pese a esto quienes más terminando padeciendo la guerra son los niños  y campesinos que son despojados de sus tierras  violentamente.

¿Qué impresión tienes de la industria del entretenimiento y los juegos de azar en tu país?
R: Debo ser honesta que antes de participar en Miss Gaming, también me dejaba llevar por leyendas urbanas y malos dichos que nunca faltan, pero al estar más involucrada con la industria y ver todo desde adentro, mi perspectiva cambio rotundamente. Esta es una industria que merece respeto como lo tiene cualquier otra, y creo que eso se está logrando. Pienso que Miss Gaming ha sido pieza fundamental en esto, hoy mi impresión es muy positiva.

¿Qué significa para ti haber ganado el certamen de Miss Gaming en tu país?
Teniendo en cuenta que es uno de los certámenes más reconocidos y de gran nivel en mi país, es un logro muy importante para mí, mis antecesoras son mujeres reconocidas por su talento y carisma además de ser físicamente hermosas. Ocupar este título en el periodo 2014-2015 es una responsabilidad pero sobretodo una alegría muy grande.

¿Qué esperas para ti de Miss Gaming International?
R:   Espero seguir conociendo y aprendiendo más de esta industria, sin lugar a duda los viajes son una de las cosas más provechosas, ya que en ellos te das la oportunidad de conocer más personas de otros lugares, y abrir puertas para que conozcan tu talento y tal vez futuros contratos para otras cosas, para mí y para cualquier modelo es una gran ventana.





Galeria de Fotos